domenica 20 ottobre 2019

Evangelio según San Lucas 18,1-8.



VERSIONE IN SPAGNOLO DI DOMENICA 16 OTTOBRE 2016

Evangelio según San Lucas 18,1-8.
Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,
pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'".
Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".

MI REFLEXIÓN
ORACIÓN
Ven, Espíritu Santo, llena mi corazón y de tu sabiduría y el amor de Dios, porque sólo con este amor en mi corazón lo que puedo leer y entender los conceptos que Jesús quiere expresar su palabra.

Una trozo esto que pone en relieve la importancia de orar siempre y sin cesar, pero no una oración de palabras repetitivas, pero que se convierte en vida junto a Dios
Hay muchas "escuelas de oración", pero eso es probablemente el más alto del Espíritu Santo, que da generosamente a la alegría de la oración a los que invocan al tiempo.
La viuda que pide justicia, esta mujercita insta a su rey, hasta que llega a estar satisfecho, pero no para el amor o la compasión, sólo a la fatiga.
Si un rey que no es misericordioso, pero deshonesto, sabéis dar justicia, de lo que dará a nuestro Padre Celestial?
¿Qué es la oración? ¿Por qué hay tanta insistencia preguntó por Jesús? Tal vez en el disfruta de ser adulado, nuestro Dios? Por lo tanto, Dios es un vano? No, de hecho todo lo contrario.
Es para nosotros pidiéndonos que persistir en la oración, para que yo levigarci el alma y hacer que llena de la gracia de Dios, es entrar y permanecer en nosotros que Jesús nos pide que oremos sin cesar, para hacer de nuestra vida de oración.
Vamos a cavar a través de la palabra de Dios y la oración, vamos a cavar surcos profundos que Dios llena de su amor, porque le damos una oportunidad, porque queremos estar con él una cosa.
Cuando estás con una persona que lo hace todo por amor a nosotros, usted aprenderá a amar, y este amor se vuelve mutuo, pero si hacemos lo necesario para estar con la persona que ama, si lo ignoramos, si lo hacemos sufrir con nuestra lejanía, no podemos algunos dicen que les encanta.
Cada vez menos fe en el mundo y cada vez más egoísta, acaba de leer los periódicos y ver cómo la maldad y la estupidez humana cada día tocan el límite, y que creo que es la mejor, pero entonces otro delito aún más horrible, el otro una masacre, una más violencia ... parece que el mal nunca ha terminar .... ¿Y dónde está el bien?
Aquí no dice nada, en esta mujer que asiste a su marido inválido, en ese viejo y cansado con dolor de huesos se van a llevar a su nieto a la escuela todos los días, en la que la esposa miseria cansado y fea, prepara una cena frugal, pero para amar marido que viene más y más amargada y con una sonrisa cansada la acaricia con la mirada, es la hija que asiste a la madre enferma y sus hermanos menores sin ninguna queja, es en ese soldado de llevar la libertad a una población esclava de los matones , vivir fuera de casa, ya menudo muera por el pueblo, que ni siquiera conocen, pero se siente un ciudadano del mundo.
Cuando regresa como la encontramos? Los chicos buenos o los malos?

Nessun commento:

Posta un commento