giovedì 10 ottobre 2019

Texto del Evangelio (Lc 11,5-13)



Día litúrgico: Jueves XXVII del tiempo ordinario 10 ottobre 2019

Texto del Evangelio (Lc 11,5-13): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle’, y aquél, desde dentro, le responde: ‘No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos’, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.
Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!.




A MI PENSAMIENTO. Trato de imaginar cómo vivía la gente en esos días. No creo que sea tan diferente de hoy, tal vez con más dificultades para encontrar lo que se necesitaba, porque el progreso ciertamente ha facilitado la vida de todos. Hoy tomamos el automóvil y vamos a comprar todo y más en los centros comerciales ... pero en ese momento era fácil para alguien llamar para pedir hospitalidad o algo así, como era normal teniendo en cuenta las reglas de buena vecindad. Ahora que todo debería ser más fácil en teoría, por el contrario, es más complicado establecer buenas relaciones. "No me molesten", responde el encuestado, creyendo que era un "amigo". ¡Cuántas veces creemos que tenemos un amigo que no se comporta como tal! Pero aquí también debemos evaluar otra cosa ¿cuán verdadera e importante es nuestra necesidad? No sé cuántas personas realmente necesitaban incluso lo necesario ... Espero que solo unas pocas, pero está claro que la necesidad se impone al orgullo, y cuando se necesita, se busca, insiste y continúa buscando hasta no se obtiene, porque lo que buscamos no es más, sino necesario. El amigo a veces tiene sus límites y nosotros los nuestros, porque nuestra humanidad es un límite en sí misma, ¡pero el Señor no tiene límites! Él dio su vida por nosotros, no hay nada que no pueda hacer ... así que insistiremos, perseveraremos en la oración si tenemos suficiente fe, porque nada es imposible para nuestro Dios.

Nessun commento:

Posta un commento